miércoles, 14 de julio de 2010

La Final del Mundo con las Cervezas

4 Cervezas de Elegancia Mundial













Último día mundial y final sin Argentina...

Encima, domingo plomizo, ceniciento, de esos que aún si llegadas las 6 de la tarde, no hubiera un motivo para deprimirse, el día te bajonea solo.

Encima , hace una semana, nosotros nos comimos 4 Motivos para deprimirnos.

¿Qué puede transformar el domingo suicida en domingo de Gloria?

El Nepente, sin dudas; que para eso fue creado por Dioses.

En este caso, pusimos sobre la mesa 4 representantes dignísimos de una final del mundo de cervezas, cada una emulando la selección de su país.

Por Holanda, la más conocida de las clásicas y la más clásica de las conocidas; Heineken (5°): rica, rubia, siempre igual a sí misma aunque esté hecha en Santa Fe. Con la característica frescura y ese aroma "azorrinado" que (a veces más, a veces menos...) le brota desde la raíz del vaso.

Una holandesa sin sorpresas, por suerte, y ya tres veces Subcampeona.

Por otro lado, los Campeones del Mundo salientes -Italia - aunque de mal desempeño en Sudáfrica se reivindican cada vez que sacan a la cancha a este verdadero orgullo italiano: birra Moretti (4,6°) es tan delicada y rica como una turinesa de 17 años: límpida, frágil, tooooodo sensualidad, frescura, levedad; tan suavemente amarilla que parece transparente.

Una cerveza rica por no impactante, es decir: lo que gusta de ella es que plantea que enorme suavidad puede ir de la mano de enorme calidad.

Finalmente, los Campeones del Mundo: así como en el fútbol a España le costó mucho ingresar al selecto mundo de Brasileños, Alemanes, Italianos, uruguayos o Argentinos; a la cerveza española le cuesta competir con las grandes marcas Belgas, Alemanas, Holandesas, Inglesas...

Pero como nuevas Campeonas del Mundo merecían una oportunidad y las consideramos por duplicado: Estrella Galicia (4,7) es una típica cerveza comercial, "riquita", rubia, sin demasiada personalidad pero sin complejos: es lo que dice ser, no más, ni menos; y por eso gusta.

Su prima mayor, 1906 (6,5°), ya es otra cosa: pretensiosa, alcohólica, de color ambarino claro, intenta impactar por presencia e intensidad de sabor. Una cerveza algo pesada pero igualmente muy amigable, de respeto, para seguir.

El Mundial terminó y la tarde también.

El bajón quedó lejos. Después de estas 4 Campeonas, salgo a festejar como uno más.

León

No hay comentarios: