viernes, 3 de julio de 2009

Degustación de una Pasión

Lo Mejor es Comer de Todo

Admiro, alucino y me sorprendo con el ser humano mortalis engullendo todo lo posible; disfruto, especialmente, comiendo FLORES.

Se comen y hemos comido tiernos Claveles, aromáticas Rosas (de cuya familia - Rosáceas -tambièn es la frutilla) y ricos fideos espolvoreados con diminutas, etèreas, flores de Olivo; tenuemente amarillas, como sol de invierno.

Se comen muchas flores pero de ellas ninguna màs popular y jodida que el Alcaucil.

Hermoso cuando flor, ya abierto es incomible; hermoso también antes, cuando a punto para ser decorazonado.
Disfrutamos - cuando podemos - los alcahuciles frecos, en su momento, estacionales como ninguna flor - verdura.
Disfrutamos - siempre - los corazones de alcauciles en conserva, esos que a fuerza de frasquito nos sostienen la ilusiòn el resto del año.

Temibles por ser portadores de una sustancia amarga y astringente - la cynarina - (sí, de donde viene el nombre del aperitivo "Cynar") que literalmente destruye cualquier compañía vínica o cervezal y sólo se sostiene con agua fría.

A pesar de ello, los alcauciles son pasión en lata; y por ello compartimos con los amigos de Nepente, las varias marcas que hemos probado, sólo para informar y orientar.

Los alcauciles en conserva vienen en dos variantes: en Aceite - generalmente de Girasol - y o en "conserva - es decir, en salmuera . Los primeros más gustosos para comer solos; los segundos màs apropiados para cocinar.

Comenzamos entonces por Ñorquinco; corazones de alcauciles "en aceite comestible" según reza su etiqueta ("No, si vuá sé en aceite de auto!", diría un cordobés...).

La misma etiqueta que dice: " Es normal que el aceite presente ligera turbiedad"; la info está en

http://www.norquinco.com.ar/; info@norquinco.com.ar

TeleFax: 4639-0555

DEGUSTACIÓN:

Los alcauciles son ricos, algo grandes y rústicos; el aceite es sabroso pero se nota como pesado.

Son populares, no caros.

Tienen un BUENO

No hay comentarios: